¿Qué es el Perfil DiSC de Comportamiento?

Colaboradores Clave.

DISC es un modelo llamado así por sus siglas en ingles: Dominance| Dominancia, Influence | Influencia, Stability | Estabilidad y Compliance | Cumplimiento.

Todas las personas tenemos una mezcla de estas cuatro conductas, pero algunas se encuentran en mayor grado según y se demuestran a través de los comportamiento de cada persona en el ámbito laboral. Generalmente una o dos dimensiones  sobresalen sobre las demás resultando en una cierta combinación única.

Este perfil nos permite determinar las áreas de Fortaleza y Oportunidades de Desarrollo para encontrar nuevas alternativas de comportamiento, reacciones y manejar las emociones.

El Perfil DiSC es una herramienta de aplicación en las organizaciones que proporciona información sobre los colaboradores basados en tendencias de comportamiento en ámbitos laborales específicos de: Gerenciamiento, Comunicación, Liderazgo, Ventas, Trabajo en Equipo, etc.

DiSC es una herramienta de evaluación de conductas que permite a los colaboradores tener una mejor comprensión de su propio comportamiento natural y de los otros, en un entorno particular de trabajo y cómo esto, puede facilitar o entorpecer su desarrollo, interacciones o crecimiento. Permite a las personas comprender rápidamente y de manera dinámica sus preferencias de comportamiento, a través de cuatro tendencias básicas: Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo.

everything-disc-workplace-map-spanish

Dominante: Mide como la persona responde a los problemas y desafíos. Conducta orientada a la acción, la rápida solución de problemas, toma de decisiones y asumir riesgos.
Influyente: Mide como ésta se relaciona con otras personas y las influye. Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales.
eStable: Mide como responde a los cambios y al ritmo del entorno. Conducta orientada a mantener el equilibrio, la armonía y el “status quo” en un ambiente seguro.
Concienzudo: Mide cómo responde a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros. Conducta orientada a la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.

Programas de Desarrollo y Capacitación:

• Desarrollo y mejora de los procesos de comunicación, brindando a los participantes, diversas herramientas para comprender los elementos de la comunicación y diferentes estilos para disponer de flexibilidad de adaptación según las preferencias del interlocutor.

• Mejora en los procesos de Comunicación
    • Cómo comunicar según los Diferentes Estilos
    • Comunicación Efectiva
    • Manejo del Conflicto y la Resistencia

• Desarrollo de Competencias de Liderazgo, brindando novedosas herramientas que permiten reconocer y comprender el propio estilo y adaptarlo según las necesidades de sus colaboradores para favorecer el logro de objetivos comunes, obteniendo compromiso y motivación de su equipo.

• Descubriendo y Maximizando sus Fortalezas
    • Mejorar el Desempeño
    • Delegación
    • El Líder Coach
    • Obtenga el Máximo de sus Colaboradores Clave
    • Desarrollo de Líderes por Competencias – Programa Individual

• Desarrollo de Nuevas Habilidades de Venta, enfocado a todos aquellos miembros de la organización que por su tarea deben relacionarse con clientes. Para esto se entrenan en diferentes herramientas para comunicarse y vender, respetando el estilo del cliente y sus necesidades.

• Desarrollando una Relación de Ventas Exitosa
    • Cómo Adaptarse a las Necesidades del Cliente
    • Atención Telefónica

• En los programas de desarrollo de Equipos de Alto Desempeño los participantes adquieren herramientas y técnicas para poder entender a los equipos, sus miembros y trabajar de manera sinérgica maximizando tiempo y recursos en el logro de objetivos.

• Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño
    • Mejoramiento en la Efectividad del Equipo
    • Optimización de la Motivación del Equipo
    • Efectividad en los Equipo